viernes, 29 de abril de 2011

Plan de viviendas 2º parte:

Los crímenes se triplicaron, no solo por los acontecimientos entre bandas o con la policía. La producción de droga, llego para quedarse y de esas cocinas (laboratorios caseros) sale el paco, tan barato y tan mortal que se ha llevado la vida de miles de jóvenes que no ven futuro, dentro de esta sociedad que no les dio respuesta, a ellos ni a sus padres, generaciones enteras afuera del sistema, sin conocer la dignidad del trabajo.
Los punteros políticos son el brazo derecho del narcotráfico; esto es fácil de explicar, en un país donde hay trabajo genuino, con políticas de integración reales y concretas, no se necesitaría de este intermediario corrupto, para paliar todavía las brechas de la injusticia social que ha diezmado a la población durante décadas. Esta brecha es sobre todo cultural, y le cabe a todas las clases sociales. Porque sino no se explican ciertos personajes mediáticos (patéticos) vancados por las mismas corporaciones que hoy a todas luces, han quedando escrachadas como cómplices de una dictadura genocida y una falsa democracia. Personajes que se postulan como representantes de los intereses del pueblo, con eslóganes publicitarios, vendiendo soluciones fáciles, cuando no tienen idea de lo que es la pobreza porque no saben lo que es el trabajo. Esta clase de políticos compran voluntades (punteros) porque con este tipo de campañas, que insultan la inteligencia de cualquier vecino que ha sabido vivir en un país donde el trabajo abundaba y la lucha obrera por mejoras salariales era una realidad, así como las luchas estudiantiles y la libertad de expresión eran sinónimo de desarrollo de un país soberano. Estos tipos no tendrían lugar, no les alcanzarían sus fortunas para pagar, pero si les alcanzó para matar, antes con la dictadura, hoy con la droga, el trafico de armas, la trata de personas y la prostitución infantil.
Los punteros políticos son la resaca de ese conglomerado de poder político, corrupto y desmedido, que supo dominar durante décadas en la Argentina. Y ahora están en decadencia, su función ya no tiene sentido porque simplemente hoy no se necesitan intermediarios; si los hay es porque algún oscuro poder los necesita, entonces habrá que desconfiar del que todavía los necesita. 
Un claro ejemplo de este corrupto poder perverso que todavía reina en el conurbano y más precisamente en nuestra comuna, es la tergiversación de fondos y discursos para la elaboración de una Plan de Viviendas. Los vecinos, hace mas de 15 años vienen trabajando para que se abran las calles y se les otorguen viviendas dignas a los vecinos de la villa y los pabellones. Según parece por una decisión del Sr. Intendente se van a otorgar viviendas, pero por una sucesión de hechos lamentables, que no tienen explicación lógica, ya que si la decisión esta tomada, no tendrían que suceder hechos que lo pongan en duda. Pero la ambición es mucha y los punteros se desesperan porque se les termina el negocio.
Por decisión del intendente, la Sociedad de Fomento Villa Avellaneda sería la encargada de albergar a los censistas, encargados de empadronar a los destinatarios de dichas viviendas. El hecho es que esta institución si bien en su momento brego para que se realice, hoy esta acéfala, en un estado total de abandono, su comisión se dibuja en un acta de asamblea a puertas cerradas desde hace 15 años. No se realizan asambleas vecinales para el recambio de autoridades, y los principales representantes que lucharon para que este proyecto se realice hoy ya no están.
Esto queda demostrado porque han dejado en manos de punteros políticos los censos que se llevaron a cabo en las jornadas destinadas a tal fin, supervisadas por personal de la municipalidad. De las cuales no participaba ningún miembro de la comisión, para supervisar que como entidad responsable de semejante emprendimiento, se cumpla con las normas mínimas de control que debería asumir como anfitrión (al menos). De hecho un par de miembros de la comisión, participaron casi como infiltrados, y pudieron corroborar que en efecto no se estaba haciendo ningún censo. En el lugar se encontraban 22 punteros de cooperativas diferentes y una sola puntera de los pabellones de Villa Corina, que insólitamente se negaba rotundamente a que se abran las calles y a que se saque la villa. Mas un montón de situaciones que rozan lo bizarro, donde directamente se le tomaba el pelo a la gente, preguntándoles a donde les gustaría vivir?, sobre que calle?, lo indignante es que había representantes municipales presentes. También se hablaba de darles $3000.- a las familias que habitan la villa, para mejoras edilicias y "desagues cloacales", que desagotarían en el sistema fluvial del barrio. Hay que tener en cuenta que estas villa están hace mas de 30 años, ¿recién ahora se acuerdan que no tienen agua corriente ni cloacas?.
Estos hechos datan del mes de Julio de 2010, con lo cual hasta el momento, se sabe concretamente que se han realizado pozos, para los desagues y que se esta construyendo un polideportivo, detrás de la villa, en el que ya se inauguro una cancha. Lo cual refuerza la teoría de que no se sacaría la villa, ya que uno de los objetivos principales del Complejo Habitacional y el Centro comercial concretamente, es que una vez despejada la calle, se conectaría directamente el Centro comercial con la calle Centenario Uruguayo, principal acceso vial, que además beneficiaria el acceso a la Escuela Nº 58 del complejo y a la Escuela Técnica nº 2. Con un Polideportivo que ademas no tiene sentido, porque ya hay uno dentro del complejo; se hecha por tierra cualquier objetivo de urbanización. Evidentemente hay intereses políticos a los que les sigue interesando el voto cautivo de los sectores mas empobrecidos.
Queda claro que el objetivo es el negocio.
Hace 15 años cuando se presento el proyecto al Consejo Deliberante, había un salón casi llegando a la esquina del Centro comercial (en el Complejo Habitacional) enfrente de un baldío donde terminaban los pabellones. De vez en cuando se realizaba alguna fiesta pero casi siempre estaba abandonado. Este salón se llamaba Nueva Generación. Hoy después de la decadencia de los `90, la delincuencia, el narcotráfico, la cantidad de jóvenes muertos por las drogas, o a raíz de enfrentamientos entre bandas o con la policía, hicieron que ese lugar se convirtiera en una sala velatoria. Paradójico pero es siniestro y perverso.
La importancia de tener memoria, justicia, y respeto por los que lucharon y ya no están, y por los que luchan para que estos crímenes, que se cometen a diario por decisiones que nunca llegan, no se cometan por nuestra negligencia. Porque las decisiones son de los hombres, no podemos delegar en las instituciones eternamente decisiones que son fundamentales para nuestras vidas.
Concretamente consideramos que la villa y los pabellones, como siguen siendo un negocio para los viejos políticos corruptos de siempre, no se van a sacar. El hecho de que se este construyendo un polideportivo en el baldío, enfrente de una casa velatoria, que promueve el mismo municipio lo demuestra.
Parece que no se percataron de que ya hay un polideportivo en el mismo complejo, a dos cuadras, de 500 m2 de superficie, con todas las actividades deportivas y recreativas. Pero la gran diferencia es que este nuevo local tendría una pista de patinaje, donde queda otra vez expuesto el negocio entre los corruptos de siempre y la policía, de hacer mas y mejores negocios. Ahora con la prostitución infantil, que lamentablemente ya existe, y que mas de uno de los que defienden dicho proyecto (el del polideportivo) lo saben y hasta viven de eso.
La única justificación de avalar semejante falacia, es que esta impediría abrir las calles, que erradicarían definitivamente la villa y todos los negocios que con ella se tapan.

29/04/2011: La ultima información que tenemos es a través de las manzaneras del barrio, que ven como camiones llenos de materiales para la construcción "destinados al polideportivo", se "desvían" hacia la villa para abastecer y permitir que sigan edificando sus "viviendas".
   
      

No hay comentarios:

Publicar un comentario