viernes, 29 de abril de 2011

Plan Viviendas

Este documento pretende demostrar, que el Plan Viviendas que "promueve" el Municipio, destinado a los vecinos de las Villas de emergencia y los Pabellones que se ubican entre los barrios Villa Avellaneda y el Complejo Habitacional Villa Corina, corre serios riesgos de ser una realidad, y pasar a ser otra simple pero artera improvisación de campaña política.
....................................................................................................................................................................
La Sociedad de Fomento Villa Avellaneda y el Complejo Habitacional Villa Corina conjuntamente con los miles de vecinos de los barrios que la componen, han presentado ante las autoridades diferentes documentos, reclamando la apertura de las calles y la construcción de viviendas dignas para los vecinos de las villas de emergencia y pabellones.
Diferentes documentos se han presentado a las autoridades:
-Al Sr. Presidente del Honorable Consejo Deliberante Dr. Guillermo Balcarse, el 13 de Noviembre de 1996.-
-Al Sr. Intendente de la Ciudad de Avellaneda Don Baldomero Alvarez de Olivera, el 16 de Junio de 1999.-
-Al Sr. Presidente del Honorable Consejo Deliberante Don Armando Bertoloto, el 7 de Septiembre de 1999.-
-Al Sr. Jefe de la Policía de la Pcia. de Buenos Aires, comandante retirado Rubén Procopio, Abril de 2006.-
-Planilla de apoyo de los vecinos para la apertura de calles y construcción de viviendas dignas.
Con un total de 1200 firmas, que certifican el legítimo y justo reclamo de los vecinos, que han trabajado a la par de las instituciones barriales, para que este proyecto sea una realidad y no otra mera falacia de campaña política.
La siguiente es una reproducción fidedigna de los fragmentos mas relevantes de la 1º carta, que se le envió al Sr. Presidente del honorable Consejo Deliberante de la Ciudad de Avellaneda, el día 13 de Noviembre de 1996. En aquella época el Dr. Guillermo Balcarce.
  Las Instituciones firmantes, en representación de los vecinos del Barrio Villa Avellaneda y del Complejo Habitacional Villa Corina. Ante la solicitud de numerosos vecinos y consorcistas e interpretando el sentir de mas de 15.000 vecinos que representan conjuntamente estas dos instituciones, que nacieron con nuestros respectivos barrios.
  Estas que se domicilian en su totalidad entre las calles Crisologo Larralde, Casacuberta, Centenario Uruguayo y Oyuela, le solicitan presente ante el honorable Consejo Deliberante, el siguiente pedido con carácter de urgente, les sean otorgadas viviendas dignas y confortables a todos los vecinos habitantes del sector comprendido entre la calle Lucena hasta el linde con el complejo habitacional Villa Corina y desde la calle Pico hasta el linde con el miso predio, acuerdo con los mismos y darles a las tierras desocupadas uso como espacio verde, recreativo o usos comunitarios a cargo de las instituciones vecinales.
   Estamos fuertemente convencidos los vecinos y sus representantes, que el atraso en el desarrollo urbano es la principal causa de esta desastrosa situación y proponemos como salida viable la rápida apertura, parquización e iluminación de la calle Pierres, desde Crisologo Larralde hasta el centro Comercial Villa Corina, respetando su ancho en todo su recorrido y la apertura y continuación de la calle Discepolo desde Pico hasta Pierres.
   Fundamentamos nuestro pedido apoyados en los siguientes hechos: el grave caos en el ordenamiento urbano ha comprometido gravemente, la seguridad de todos los vecinos aledaños. En el sector mencionado, las calles están cerradas y ningún vecino que no sea del mismo sector, se atreve a circular por los pasillos, por el peligro que esto significa a sus vidas a soportar la difícil convivencia, con malvivientes, vendedores de drogas, patoteros, rateros etc.
  Ni hablemos de los comerciantes y repartidores, todos asaltados repetidas veces y cuando la policía persigue algún delincuente por lo general, desaparece por ese sector no urbanizado. La existencia del mismo potencia la irracionalidad y delirio de algunos matones y delincuentes, narcotraficantes, que en sus enfrentamientos ya han producido muertes violentas, asesinatos y se han atrevido a ametrallar, los domicilios de nuestros queridos dirigentes comunitarios. Que debemos esperar? Sin perder la dignidad que hemos decidido defender hasta las últimas consecuencias.
   Los vecinos esperamos ansiosamente una señal positiva de  nuestra Municipalidad, queremos dejar en el pasado el atraso, el terror, y el hacinamiento que actualmente padecemos, quienes creemos firmemente en la justicia y la libertad seriamente cuestionadas, Sr. Presidente, por la discriminación que estamos padeciendo y de la que estamos seguros Ud. hará lo posible por resolver.
   Sin mas que agregar y en la seguridad que encontramos en Ud. una rápida respuesta positiva, las instituciones firmantes y sus vecinos le estrechan en un fuerte abrazo.

Sociedad de Fomento Villa Avellaneda                                                                          Complejo Habitacional Villa Corina 
           Marcos Scatarella                                                                                                                    Emiliano Fariñas
                 Presidente                                                                                                                            Administrador
...........................................................................................................................................................................................................................
Este documento a esta altura de los acontecimientos (han pasado 15 años), parece hasta inocente y aquel barrio lamentablemente se parece hoy en día a cualquier barrio del gran Buenos Aires. Pero llevamos la delantera

































No hay comentarios:

Publicar un comentario